lunes, 29 de junio de 2020

Jennifer Hudson como Aretha Franklin en el 'Respeto'


Jennifer Hudson se está ganando el respeto de todos como Aretha Franklin en el nuevo avance de la próxima película biográfica sobre la Reina del Alma.

Lanzado durante los Premios BET, el trailer comienza con Hudson cantando su canción icónica "Respeto" (que se acuñó después de la película) con la palabra escrita detrás de ella en letras gigantes de estilo neón antes de que se muestren los clips de su ascenso a la fama.

La esperada película sigue la vida de Franklin desde el canto en la iglesia de su padre hasta convertirse en uno de los músicos más legendarios de todos los tiempos. La película dirigida por Liesl Tommy también está protagonizada por Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Queen Latifah, Mary J. Blige, Marc Maron, Tate Donovan, Tituss Burgess y la recién llegada Sky Dakota Turner.

Franklin, quien murió de cáncer de páncreas a los 76 años, fue parte de la producción de la película hasta su muerte en 2018. Recibió 18 premios Grammy y fue nominada un total de 44 veces durante su prolífica carrera.  

domingo, 28 de junio de 2020

There Is No Evil (Berlín 2020)


There Is No Evil, sin duda ofrece una representación clara y lúcida de la naturaleza liberticida y criminal del poder, pero va más allá de la denuncia política y moral. De hecho, es un apologista de la vida individual y la responsabilidad de las personas, especialmente aquellas que se resisten, no obedecen las disposiciones, obligaciones y amenazas impuestas por el régimen teocrático autoritario y despótico, y deben pagar un precio muy alto para sobrevivir.


En el centro de la película está la cuestión de la pena de muerte, en referencia a lo que significa para los hombres iraníes llevar a cabo el servicio militar obligatorio y verse obligados a cumplir condenas. Cabe recordar que Irán es uno de los países en los que se impone con gran frecuencia la pena de muerte y donde el número de ejecuciones, cien al año según datos oficiales, presumiblemente mensaje, se encuentra entre los más altos del mundo. Ambientado en cuatro lugares diferentes y construidos con un prólogo que introduce tres historias unidas por referencias y cadenas sutiles.

Por Giovanni Ottone
Crítico de cine
Visite.www.elcinesinirmaslejos.com.co

viernes, 19 de junio de 2020

Modern times para estos tiempos de pandemia. Chaplin tiene razón


Acaban de dar en nuestro país día sin IVA, y si se ven las noticias sobre el aglomeramiento en los grandes almacenes, se queda uno mudo, Pero ante la idea de que el Covid 19 legó para cambiar a los seres humanos, nada de eso pasa ni pasará. El ser humano es, y, seguirá siendo el mismo desde que la humanidad existe como tal.



Y es que para verificarlo solo hay que ver este filme de Chaplin de 1936. No ha pasado nada con el ser humano, la sociedad y las industrias. En la que probablemente sea una de las mejores sátiras realizadas durante toda la era cinematográfica del siglo XX, Chaplin presentó al mundo los esquemas, ridiculizados hasta el extremo, de la era industrial actual.

Desde el punto de vista de Charlot, pelmazo y sentimental incurable con bigotito, chistera, báculo, traje gastado, zapatos de bufón y contoneos de pato, somos testigos de las perpetuas adversidades de este inventado interlocutor que, en esta oportunidad, lleva a cabo una pelotera colosal e infructuosa para tratar de adaptarse a una colectividad que va exageradamente deprisa.

Trabajos aburridos y estresantes en factorías, como un vestigio más de ese cúmulo en el delirante encadenamiento de montaje. Movimientos mecánicos y, el ritmo de trabajo moderado y armonizado hasta las milésima parte de un segundo, maquinarias complejísimas henchidas de mecanismos, barrotes, botones y ruedas denticuladas —dominante decorado y simbolizando la irrupción industrial especializada—. Todo controlado, para los niveles de producción obtengan el enorme éxito, dominando a la competencia. Los trabajadores, pues como siempre, simples autómatas y anónimos, seres humanos en la búsqueda de nada a la larga.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co

jueves, 18 de junio de 2020

Da 5 Bloods de Spike Lee (para agendar en esta pandemia)


Película para tener presente este 2020. En esta ocasión, Lee se ha propuesto contar, "en clave de ficción, cómo cuatro excombatientes de Vietnam, negros, regresan a Vietnam cuarenta y pico años mas tarde para recuperar el cadáver de un compañero suyo" y también una fortuna enterrada.



La película, con Jean Reno (4 latas), Clarke Peters (Harriet: En busca de la libertad), Isiah Whitlock Jr. (The Old Man & The Gun), Jonathan Majors (Nación cautiva) y Norm Lewis (Mrs. América); cuenta con dos partes muy marcadas. "Toda la primera parte de la película son ellos cuatro de regreso en Vietnam reencontrándose. Una película de amigos que pasaron por una situación extremadamente difícil y con ese reencuentro les conocemos a todos en mayor y menor medida" (Sensacine)

Nunca Raramente A veces Siempre (Never Rarely Sometimes Always)


Película para tener presente este 2000. Nunca Raramente A veces Siempre, el tercer largometraje del escritor / director Eliza Hittman, se estrenó en los cines el viernes 13 de marzo, una de las fechas de estreno más desafortunadas en la historia de Hollywood. Los cines comenzaron a cerrarse debido a la crisis del coronavirus, interrumpiendo las perspectivas de taquilla de la película y su capacidad para continuar montando la ola de aclamación que comenzó a aumentar cuando debutó en el Festival de Cine de Sundance a principios de este año.



Afortunadamente, después de un breve descanso, Focus Features ha decidido que la película esté disponible en VOD a partir de hoy. Fuente: ezanime.net

lunes, 8 de junio de 2020

'Top Gun: Maverick'



En 1986 Tony Scott (Domino) no imaginó que su cinta de acción sobre pilotos: Top Gun, aderezada de canciones de la época y protagonizada por uno de los actores de sensación del momento: Tom Cruise, se iba a volver estandarte de los años ochenta en el cine y un clásico del género de acción. Mucho menos pensaba que 24 años después una secuela vería la luz con el mismo intérprete estelar, pero rodeado de un nuevo elenco para la generación en curso.

miércoles, 3 de junio de 2020

CANNES 2020: 'The French Dispatch': lo nuevo de Wes Anderson


Un filme coral, en clave de comedia de belleza naíf y con nombres en su casting por los que cualquier otro director aplaudiría, pero que solo nombres a la altura de Wes Anderson logran conquistar. Timothée Chalamet, Saoirse Ronan, Frances McDormand, Léa Seydoux, Edward Norton, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Adrien Brody, Owen Wilson, Anjelica Huston, Benicio del Toro o Jeffrey Wright serán los representantes de darvida a un guion que narrará la fábula del periódico The French Dispatch – un suplemento de un diario estadounidense que se divulga en un pueblo de Francia – y los excelentes artículos que se firman dentro de él.