Se estrena en nuestras carteleras “Anna” el reciente
filme de Luc Besson, que sin salir de su estilo y gusto, presenta una película
para el consumo del gran público, con algunas exageraciones en la puesta en
escena de un héroe como Anna, una asesina letal casi cibernética y adiestrada
por los poderes soviéticos para someterse a los propósitos de la KGB.
Una Anna que no dista mucho de su primera mujer héroe
en “Nikita”. Ambos personajes cargados de valentía y hierro, es mejor no pasar
delante de ellas; y sin olvidar la casi
olvidada pero valiosísima “Lucy”, Besson cierra su trilogía de "Nombres de
mujer criminal" con esta “Anna”. Una
película que enlaza argumentalmente con la pomposa y sofisticada “Gorrión rojo”.
Película pues trepidante que en algunas escenas se
pasa de veracidad, aunque debemos reconocer que este tipo de héroe como Anna Poliatova
(Sasha Luss), a lo Besson, son creíbles en todas sus andanzas. De todas formas,
en lo estrictamente cinematográfico, “Anna” tiene irrefutables valores: su
estructura compleja —llena de saltos en el tiempo— en la pesquisa de la
sorpresa inalterable, no obstante por momentos, resulte frívola y artificiosa,
pero a la vez movida y bien ejecutado al estar brindando una versión válida de
un mega thriller de los noventa y añorado por Besson.
Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co