lunes, 5 de marzo de 2018

NOSOTROS LAS PIEDRAS: FICCI 58 MEJOR DOCUMENTAL





En la “Sección Oficial”  de documentales, el acierto del jurado en esta área, permite al FICCI 58, al menos hacer justicia por un filme sólido. El documental sigue a los oreros a lo largo de tres años de su vida, en la profundidad de la jungla costarricense. Allí, ellos siempre han vivido en conflicto continuo con el Gobierno al trabajar en zona protegida.



En estas pocas palabras se puede resumir este trabajo donde los testimonios de los oreros y lo políticamente correcto, permite preguntarnos por qué es buena la película. Pues porque siguiendo el sentido común y la experiencia primaria, el documental entonces, se asigna, y refiere hechos reales mediante una construcción a base de datos fidedignos ( para este caso la oralidad de unos oreros, quienes viven en carne propia la realidad).


Sin lo destacadamente didáctico-científico, y esquivando el cineasta la elegancia, la belleza, las batallas de la dramaturgia y otras buenas cualidades y categorías; el documental es  certero, preciso y eficaz para decir la verdad.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co