martes, 24 de enero de 2023

“Calabozos y Dragones: honor entre ladrones”



Nuevo trailer lleno de acción y aventura, que nos deja con aún más ganas de ver la película. Chris Pratt y Michelle Rodriguez se toman la pantalla de nuevo en esta esperada película basada en el juego de roles. ¡No te lo pierdas!


Sinopsis: Un ladrón encantador y una banda de aventureros inverosímiles emprenden un robo épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen peligrosamente mal cuando se topan con las personas equivocadas. #CalabozosYDragones: Honor Entre Ladrones nos trae el mundo y el espíritu del legendario juego de rol a la pantalla grande en una aventura muy divertida y llena de acción.

Fecha de estreno: 30 de marzo. Información enviada por Milena Dueñas (Paramount)


viernes, 13 de enero de 2023

A Man Called Otto

 Espere su crítica






"Alerta exreama" ("The plane")

 

 

“The plane” es un filme donde un piloto (Gerard Butler) se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia, circunstancia en la que empieza realmente los problemas. Un cine de mucha acción y que su destino es simplemente satisfacer una tarde de aburrimiento a los habitantes de la sala de cine. De todas formas, sin mucho esfuerzo, se puede escribir varios aspectos de la cinta (que no dudo será taquillera).

Uno de ellos es que el guion en términos generales es bueno. Butler, el Capitán Brodie Torrance es un piloto de una aerolínea comercial, quien en las primeras escenas pilotando su nave en la víspera de Año Nuevo desde Singapur (donde tiene su sede) a Tokio, parce todo es normal. Aunque haya un criminal a bordo del avión: un asesino convicto esposado, Louis Gaspare (Mike Colter), y que está siendo extraditado y se adiciona a la lista de pasajeros en el último minuto.

Después todo cambia y sería una falta de respeto cometer spoiler alguno. Jean-François Richet, el director francés del drama criminal "Mesrine", se permite el lujo de realizar un thriller de aviones que cambia en un thriller de secuestro y que podemos evocar otros filmes de este tipo de argumentos para llegar a las mismas conclusiones. Sin embargo, la película tiene una cualidad atractiva, adaptada en una conducta reconocible, y es sobre la supervivencia. Todos los personajes son arquetipos que po supuesto hemos visto antes, y alguien con deseos de criticar mal el asunto dirá alguna barbaridad. De todos modos, un filme sino para olvidar, sí para recomendar a amantes de las balas y acción.

miércoles, 11 de enero de 2023

The Pale Blue Eye

 

“Los Crímenes de la Academia” (“The Pale Blue Eye”), la más reciente película del director Scott Cooper, indaga los años de formación del bostoniano en la Academia Militar West Point, una acreditada escuela para juventudes donde se han producido una serie de oscuros asesinatos. Esta cinta que tiene todas las características del cine thriller policíaco y entre sus cosas a resaltar están su acertado casting, diálogos (muy poéticos, dado que entre sus protagonistas está Allan Poe) y el tono con aura gótica. En lo que refiere a la estructura del guion en este tipo específico de historias, no cuadra y es lo que hace que el resultado final no sea el más favorable.



Por más que se intente, la sensación es de dos finales, ya que en una de las intrigas principales, no hay datos al espectador para que cavile y eso se nota y se percibe. Entonces, ¿qué decir? Que para este tipo de historias la estructura del guion pesa mucho en el sentido de tener al espectador con cierta información para que él especule, pero que tras la realidad observada, se desvele lo que realmente fue.

La desconstrucción propuesta por su director Cooper, no es realmente lo más pertinente, a una historia que tuvo todo para triunfar, pero se queda con esa sensación de que todo pudo ser mejor planteado. Por lo demás este filme basado en la novela de 2003 de Louis Bayard, es la tercera colaboración entre el escritor y director Scott Cooper y Christian Bale, después de “Out of the Furnace” y “Hostiles”).

Los crímenes de la academia (The Pale Blue Eye) y a pocos días de su lanzamiento ya se encuentra en el puesto uno de lo más visto. La cinta ha llamado la atención no solo por su intrigante trama sino por el rol protagónico de Christian Bale y la presencia de un personaje conocido por todos: Edgar Allan Poe. 


viernes, 23 de diciembre de 2022

Todo a la vez en todas partes (gana los Critics Choice Awards 2023)

 

Sin discusión alguna esta película es una seria reflexión hacia el metaverso en el cine. Y si me apuran, pone el pie en el acelerador para este tipo de cine y las futuras generaciones. Claro que no todos los temas en el cine serían proclives a este manera de contar una historia, pero sí un amplio espectro y en esos híbridos con la comedia, drama, terror, en fin; sin dejar de lado los buenos argumentos.

Respecto  a esta historia, la propuesta es bien válida pues más de uno se identificaría con el personaje de Michelle Yeoh (Evelyn), cuando de pagar los impuestos se trata o de enfrentarse a personajes como el caracterizado por Jamie Lee Curtis. Lo que sí puedo garantizar en esta propuesta de sus directores los Daniels es que la cinta goza de increíble imaginación y creatividad y el de sobrellevar parte del absurdo y caos en algún tramo de la diégesis, de “vez en cuando y en algunas partes”.

Cualquier contexto o escenario, por muy risible que pudiese parecer, es viable durante la observación de este filme, reitero, entretenidísimo y ecléctico [bloques diegéticos de relatos van desde “Matrix” hasta “Deseando amar” etc.], que indican que sus creadores tienen un mundo íntimo pleno de vibraciones, y que dentro de ese metaverso: exteriorizan o expresan turbaciones a veces difíciles de controlar cargado de originalidad por un lado y despropósito por otro, pero un disparate válido en la medida de, y sin duda alguna, de las hermanas Wachowski entre otros cineastas.

También lo que menos debe de intranquilizar al espectador por su propia conexión con lo que ve, es lo que cavila Evelyn en su mente, en quien coexistirán: intereses viles de sucesos [algún pos apocalíptico], algo de pavor, una acotación social fragmentada y cargada de adrenalina y suspense, por una razón. Cuántas veces no hemos estado en nuestro interior representando otra situación frente a la que nos ha sacado de quicio.

La capacidad de atrapar en cada plano cinematográfico, su liberalísimo conjunto de imágenes cínicas y absurdas, siempre superlativas, hacen de esta película una de las más prendedoras con el gran cine disruptivo (y no solo de subterfugios emocionales). Una película que recupera para el cine una revisión de hacia dónde vamos con el metaverso, que parece lejos, pero está a la vuelta de la esquina.

miércoles, 21 de diciembre de 2022

The Witcher: Blood Origin nos sumerge en su mundo de fantasía

  

El Origen de la Sangre es una película que servirá como precuela de la serie de Netflix y se estrenará el próximo 25 de diciembre en la plataforma.

Otro día más, nos toca hablar de la saga de Geralt de Rivia, aunque en esta ocasión no estará presente ni él, ni Henry Cavill. Se trata de The Witcher: Blood Origin (El origen de la sangre), la película que harás las veces de precuela del universo creado por la serie de Netflix y que podremos ver el próximo 25 de diciembre. Sus responsables han publicado un nuevo tráiler en el que no falta la acción, que podéis ver justo arriba de estas líneas.

 

El reparto de la película tenemos a Michelle Yeoh (Scian) y Jacob Collins-Levy (Eredin), a los que se les sumará Mirren Mack (Merwyn), Dylan Moran (Uthrok), Lenny Henry (Balor), Laurance O’Fuarain (Fjall), Sophia Brown (Éile), Nathaniel Curtis (Brían), Lizzie Annis (Zacaré), Francesca Mills (Meldof), Amy Murray (Fenrick), Hebe Beardsall (Catrin), Daniel Fathers (Osfar), Zach Wyatt (Syndril) e Isla Gie (Kes), entre otros.

Fuente: https://as.com/

EMPIRE OF LIGHT

 

El imperio de la luz, escrita y dirigida por Sam Mendes (cuya carrera, tras haber hecho Skyfall, Spectre y 1917, parece haber llegado al punto donde muchos auguraban que llegaría tras American Beauty, su debut cinematográfico), que acaba de proyectarse en el Festival de Londres, se suma a una reciente lista de películas que insisten demasiado, y con cierta inseguridad, en los encantos de la cinefilia y la experiencia clásica de ir al cine.



Fuente: https://cineuropa.org/