Nuevo trailer lleno de
acción y aventura, que nos deja con aún más ganas de ver la película. Chris
Pratt y Michelle Rodriguez se toman la pantalla de nuevo en esta esperada
película basada en el juego de roles. ¡No te lo pierdas!
Sinopsis: Un ladrón
encantador y una banda de aventureros inverosímiles emprenden un robo épico
para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen peligrosamente mal
cuando se topan con las personas equivocadas. #CalabozosYDragones: Honor Entre
Ladrones nos trae el mundo y el espíritu del legendario juego de rol a la
pantalla grande en una aventura muy divertida y llena de acción.
Fecha de estreno: 30 de
marzo. Información enviada por Milena Dueñas (Paramount)
“The plane” es un filme dondeun piloto (Gerard Butler) se ve obligado a realizar un
aterrizaje de emergencia, circunstancia en la que empieza realmente los
problemas. Un cine de mucha acción y que su destino es simplemente satisfacer
una tarde de aburrimiento a los habitantes de la sala de cine. De todas formas,
sin mucho esfuerzo, se puede escribir varios aspectos de la cinta (que no dudo
será taquillera).
Uno de ellos es que el guion en términos generales es
bueno.Butler,
el Capitán Brodie Torrance es un piloto de una aerolínea comercial, quien en
las primeras escenas pilotando su nave en la víspera de Año Nuevo desde
Singapur (donde tiene su sede) a Tokio, parce todo es normal. Aunque haya un
criminal a bordo del avión: un asesino convicto esposado, Louis Gaspare (Mike
Colter), y que está siendo extraditado y se adiciona a la lista de pasajeros en
el último minuto.
Después todo cambia y sería una falta de respeto
cometer spoiler alguno.Jean-François Richet, el director francés del drama
criminal "Mesrine", se permite el lujo de realizar un thrillerde aviones que
cambia en un thriller de secuestro y que podemos evocar otros filmes de este
tipo de argumentos para llegar a las mismas conclusiones. Sin embargo, la
película tiene una cualidad atractiva, adaptada en una conducta reconocible, y
es sobre la supervivencia.Todos los personajes son arquetipos que po supuesto
hemos visto antes, y alguien con deseos de criticar mal el asunto dirá alguna
barbaridad. De todos modos, un filme sino para olvidar, sí para recomendar a
amantes de las balas y acción.
“Los Crímenes de la Academia” (“The Pale Blue Eye”),
la más reciente película del director Scott Cooper, indaga los años de
formación del bostoniano en la Academia Militar West Point, una acreditada
escuela para juventudes donde se han producido una serie de oscuros asesinatos.
Esta cinta que tiene todas las características del cine thriller policíaco y
entre sus cosas a resaltar están su acertado casting, diálogos (muy poéticos,
dado que entre sus protagonistas está Allan Poe) y el tono con aura gótica. En
lo que refiere a la estructura del guion en este tipo específico de historias,
no cuadra y es lo que hace que el resultado final no sea el más favorable.
Por más que se intente, la sensación es de dos
finales, ya que en una de las intrigas principales, no hay datos al espectador
para que cavile y eso se nota y se percibe. Entonces, ¿qué decir? Que para este
tipo de historias la estructura del guion pesa mucho en el sentido de tener al
espectador con cierta información para que él especule, pero que tras la realidad
observada, se desvele lo que realmente fue.
La desconstrucción propuesta por su director Cooper,
no es realmente lo más pertinente, a una historia que tuvo todo para triunfar,
pero se queda con esa sensación de que todo pudo ser mejor planteado. Por lo
demás este filme basado en la novela de 2003 de Louis Bayard, es la tercera
colaboración entre el escritor y director Scott Cooper y Christian Bale, después
de “Out of the Furnace” y “Hostiles”).
Los crímenes de la academia (The Pale Blue Eye) y a
pocos días de su lanzamiento ya se encuentra en el puesto uno de lo más visto.
La cinta ha llamado la atención no solo por su intrigante trama sino por el rol
protagónico de Christian Bale y la presencia de un personaje conocido por
todos: Edgar Allan Poe.
Sin discusión alguna esta película es una seria
reflexión hacia el metaverso en el cine. Y si me apuran, pone el pie en el
acelerador para este tipo de cine y las futuras generaciones. Claro que no
todos los temas en el cine serían proclives a este manera de contar una historia,
pero sí un amplio espectro y en esos híbridos con la comedia, drama, terror, en
fin; sin dejar de lado los buenos argumentos.
Respecto a esta
historia, la propuesta es bien válida pues más de uno se identificaría con el
personaje de Michelle Yeoh (Evelyn), cuando de pagar los impuestos se trata o
de enfrentarse a personajes como el caracterizado por Jamie Lee Curtis. Lo que sí
puedo garantizar en esta propuesta de sus directores los Daniels es quela cinta goza de
increíble imaginación y creatividad y el de sobrellevar parte del absurdo y
caos en algún tramo de la diégesis, de “vez en cuando y en algunas partes”.
Cualquier contexto o escenario, por muy risible que
pudiese parecer, es viable durante la observación de este filme, reitero, entretenidísimo
y ecléctico [bloques diegéticos de relatos van desde “Matrix” hasta “Deseando
amar” etc.], que indican que sus creadores tienen un mundo íntimo pleno de vibraciones,
y que dentro de ese metaverso: exteriorizan o expresan turbaciones a veces difíciles
de controlar cargado de originalidad por un lado y despropósito por otro, pero
un disparate válido en la medida de, y sin duda alguna, de las hermanas
Wachowski entre otros cineastas.
También lo que menos debe de intranquilizar al
espectador por su propia conexión con lo que ve, es lo que cavila Evelyn en su
mente, en quien coexistirán: intereses viles de sucesos [algún pos apocalíptico],
algo de pavor, una acotación social fragmentada y cargada de adrenalina y suspense,
por una razón. Cuántas veces no hemos estado en nuestro interior representando
otra situación frente a la que nos ha sacado de quicio.
La capacidad de atrapar en cada plano cinematográfico,
su liberalísimo conjunto de imágenes cínicas y absurdas, siempre superlativas,
hacen de esta película una de las más prendedoras con el gran cine disruptivo
(y no solo de subterfugios emocionales). Una película que recupera para el cine
una revisión de hacia dónde vamos con el metaverso, que parece lejos, pero está
a la vuelta de la esquina.
El Origen de la Sangre es una película que servirá
como precuela de la serie de Netflix y se estrenará el próximo 25 de diciembre
en la plataforma.
Otro día más, nos toca hablar de la saga de Geralt de
Rivia, aunque en esta ocasión no estará presente ni él, ni Henry Cavill. Se
trata de The Witcher: Blood Origin (El origen de la sangre), la película que
harás las veces de precuela del universo creado por la serie de Netflix y que
podremos ver el próximo 25 de diciembre. Sus responsables han publicado un
nuevo tráiler en el que no falta la acción, que podéis ver justo arriba de
estas líneas.
El reparto de la película tenemos a Michelle Yeoh
(Scian) y Jacob Collins-Levy (Eredin), a los que se les sumará Mirren Mack
(Merwyn), Dylan Moran (Uthrok), Lenny Henry (Balor), Laurance O’Fuarain
(Fjall), Sophia Brown (Éile), Nathaniel Curtis (Brían), Lizzie Annis (Zacaré),
Francesca Mills (Meldof), Amy Murray (Fenrick), Hebe Beardsall (Catrin), Daniel
Fathers (Osfar), Zach Wyatt (Syndril) e Isla Gie (Kes), entre otros.
El imperio de la luz, escrita y dirigida por Sam
Mendes (cuya carrera, tras haber hecho Skyfall, Spectre y 1917, parece haber
llegado al punto donde muchos auguraban que llegaría tras American Beauty, su
debut cinematográfico), que acaba de proyectarse en el Festival de Londres, se
suma a una reciente lista de películas que insisten demasiado, y con cierta
inseguridad, en los encantos de la cinefilia y la experiencia clásica de ir al
cine.