viernes, 13 de enero de 2023

"Alerta exreama" ("The plane")

 

 

“The plane” es un filme donde un piloto (Gerard Butler) se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia, circunstancia en la que empieza realmente los problemas. Un cine de mucha acción y que su destino es simplemente satisfacer una tarde de aburrimiento a los habitantes de la sala de cine. De todas formas, sin mucho esfuerzo, se puede escribir varios aspectos de la cinta (que no dudo será taquillera).

Uno de ellos es que el guion en términos generales es bueno. Butler, el Capitán Brodie Torrance es un piloto de una aerolínea comercial, quien en las primeras escenas pilotando su nave en la víspera de Año Nuevo desde Singapur (donde tiene su sede) a Tokio, parce todo es normal. Aunque haya un criminal a bordo del avión: un asesino convicto esposado, Louis Gaspare (Mike Colter), y que está siendo extraditado y se adiciona a la lista de pasajeros en el último minuto.

Después todo cambia y sería una falta de respeto cometer spoiler alguno. Jean-François Richet, el director francés del drama criminal "Mesrine", se permite el lujo de realizar un thriller de aviones que cambia en un thriller de secuestro y que podemos evocar otros filmes de este tipo de argumentos para llegar a las mismas conclusiones. Sin embargo, la película tiene una cualidad atractiva, adaptada en una conducta reconocible, y es sobre la supervivencia. Todos los personajes son arquetipos que po supuesto hemos visto antes, y alguien con deseos de criticar mal el asunto dirá alguna barbaridad. De todos modos, un filme sino para olvidar, sí para recomendar a amantes de las balas y acción.