martes, 15 de agosto de 2023

Agente Stone

 


Como si de Bourne, Bond, o Lara Croft se tratara, Netflix intenta de crear un nuevo héroe popular del cine de acción, mostrando al público a Rachel Stone (Gal Gadet) —miembro del MI6—, que auxilia a su equipo hackeando los sistemas para que los agentes de campo logren acceder a sus objetivos. Pero disímiles escenarios avivan que la organización permanezca expuesta y la agente Rachel tenga que impedir en su misión más peligrosa hasta el momento.

En un trabajo en un chalet de esquí en los Alpes, Rachel y su equipo disipan su misión, pero descubren a Keya (Alia Bhatt), una hacker india huérfana de 22 años. Ella y un escurridizo socio aún por revelar buscan acabar con La Carta robándoles su programa de inteligencia artificial, conocido como El corazón, que contiene el poder de controlar toda la información del mundo. A medida que se desarrolla su juego trotamundos de mantenerse alejado, ocurren traiciones y aumentan las apuestas.

Esta es la idea fundamental, y con base en su montaje y acción, el filme entretiene, pero sin aportar realmente nada al género y sus héroes. Heart Of Stone” (su título original) evidentemente tiene todas las peculiaridades de un intrigante thriller de espías: una semidiós que se sacrificaría por el bien mayor, combatiendo contra un despreciable personaje que no se contendría ante nada, un secreto que gira acerca de un eficaz dispositivo de inteligencia artificial, un conjunto de locaciones internacionales fotografiadas, y muchas acrobacias que retan a la muerte.

El inconveniente es que distinguimos esa mixtura de elementos (algunos hasta fantasiosos) hace unos meses —solo que muchísimo mejor— en “Misión: Imposible—Clases de muerte Parte 1”.  ¡Qué nada! Volviendo a la película “Agente Stone”, hay un innegable sentido de parodia sobre una trama, que pende de un ordenador que usa algoritmos y los cineastas están proclives a esta toma de decisiones poco “creativas”. Lo que quiero enfatizar es que atrás quedaron las probabilidades del ser humano como tal y todo lo ordena un computador según el filme observado.