Este filme alemán de Thomas Stuber
es un agraciado reclamo sobre el evento de tropezar el amor hasta en los
escenarios menos accesibles. Así que el cineasta alemán adapta el cuento “In
the Aisles”, de Clemens Meyer y formula
en dos horas entre los anaqueles de un supermercado del país germano, la rutina
en apariencia de Bruno y a veces matizando los espacios observados con el
"Danubio azul" de Strauss que escuchamos como valor intradiegético.
Sin
embargo, la situación dramática de su protagonista cambia cuando aparece el
amor —agridulce— y sus ojos se fijan en una compañera (perdón por el spoiler).
De todas formas y la vida es así, todo acude cinematográficamente hablando sin
reparos visuales. Y es que los encantos sumisos y airosos a la vez de esta
trama, se presentan en película como golpeando (a veces) los clichés.
Una
mirada pues sobre la luxación y la soledad del individuo actual, con una
narrativa obligada que bordea a la larga el compromiso chico-conoce- chica, sin
dejar a un lado el problema de identificar exactamente donde pretende situar el
cineasta la crítica: si sobre sí mismo, o sobre la imagen que puede dar
exteriormente o incluso sobre los caprichos del destino, lo cual sería
paradójico —sin buenos ni malos.
Gonzalo
Restrepo Sánchez
Visite.
www.elcinesinirmaslejos.com.co