domingo, 28 de enero de 2018

All the Money in the World



La película arranca con una escena donde la cámara sigue por la "Via Veneto", de Roma a altas horas de la noche al joven de cabellera larga Paul Getty, pasando al lado de las prostitutas, en una sutil evocación de “La dolce vita”, para luego suceder lo que tiene que suceder.


De manera que la dramatización de Ridley Scott (con ochenta años cumplidos) sobre la obstinación del multimillonario J. Paul Getty a pagar el rescate por el secuestro de su nieto en 1973, se convierte en un thriller cuyo guion de David Scarpa, basado en el libro de 1995 de John Pearson originalmente titulado “Painfully Rich: The Outrageous Fortune and Misfortunes ofthe Herederos de J. Paul Getty”, soluciona eficientemente el secuestro y las consecuencias en familias adineradas.

Pero la película (en su mejor perfil sobre el comportamiento de los personajes ante los ojos del espectador), tiene el imaginativo e ingenioso enfoque sobre las circunstancias adversas de un secuestro.

Cinta pues que sin una narrativa ambigua, y sin la justificación moral de un acto como el secuestro, no acepta con humilde estoicismo alguno la posible fecha la muerte de un secuestrado, sino que de alguna forma (no tan cinematográfica) se resiste y lucha por su vida, sin gestos desgarradores.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co