A mi juicio una de
las obras más perfectas en el manejo del suspenso, súmese los escasos
personajes y escenarios para manejar siempre la idea de cómo descubrirán al
criminal y su acto en apariencia indescifrable. Y es que si bien podemos
analizar su ideología, también podemos rescatar que es de los films que sirven
para “tener conciencia de la toma”,
Cabe enfatizar en la
puesta en escena, cómo sin muchos emplazamientos de cámara (como en “The rear
window”), el plano divide en los términos de tamaño que el mismo movimiento de
los personajes le brinda a la toma, sin necesidad de yuxtaposición en el
montaje. Ejemplo: Un personaje habla sentado frente a otro un tiempo breve
(plano medio), hasta que se pone de pie y va al fondo del lugar (plano
general), y, luego, gira y da unos pasos a su frente y se sirve un poco de
whiskie, plantando una lenta panorámica al desplazamiento.
Por los demás, Kelly siempre atractiva y llena de encanto, para esta actriz fetiche del cineasta británico.
Por los demás, Kelly siempre atractiva y llena de encanto, para esta actriz fetiche del cineasta británico.
Gonzalo Restrepo
Sánchez
Visite:
www.elcinesinirmaslejos.com