lunes, 8 de abril de 2024

A cien años del nacimiento de Marlon Brando

 


A cien años del nacimiento de Marlon Brando, su figura sigue siendo un faro en la historia de Hollywood. Inmortalizado como Vito Corleone en ‘The Godfather’ y como el coronel Walter E. Kurtz en ‘Apocalypse Now’, Brando no solo definió una era, sino que también estableció un estándar de actuación que resonaría a través de generaciones.

El 3 de abril de 1924, en Omaha, Nebraska, nació un rebelde que desafiaría las expectativas: Marlon Brando. Su talento, tan camaleónico como irreverente, se forjó en las tablas de Broadway y se cristalizó en la pantalla grande, donde sus interpretaciones se convirtieron en leyenda.

Alumno de Stella Adler y practicante del método Stanislavski, Brando llevó la intensidad psicológica a nuevos niveles, impactando a críticos y público por igual. Desde su debut en ‘The Men’ hasta su aclamada actuación en ‘On the Waterfront’, que le valió su primer Óscar, Brando fue un tour de force.

Sin embargo, detrás de cada personaje inolvidable, había un hombre atormentado por las sombras de su vida personal. La complejidad de Brando se reflejaba tanto en su arte como en su existencia, marcada por relaciones tumultuosas y una búsqueda constante de significado.

Fuente: https://digitalextremadura.com/