lunes, 8 de agosto de 2022

El tren bala

 

Una buena película de comedia acción negra. El director David Leitch -John Wick (Otro día para matar), Atómica, Deadpool 2 y Fast & Furious: Hobbs And Shaw, parece concentrarse en, Bullet Train, cargada de peleas cuerpo a cuerpo. Adaptación de una novela superventas de Kotaro Isaka, la película consigna y evoca también al cine más extraviado de Guy Ritchie y al de Quentin Tarantino en un sentido de humor negro hasta mas no poder.

'Bullet Train' cumple todas las exigencias para ser un taquillazo. Primero, por la imagen de un Brad Pitt en proceso de emancipación y envolviendo la comedia como salvavidas. Pitt regresa al registro cómico en cierta medida de 'Quemar después de leer' de los hermanos Coen combinado con el humor super violento de 'Malditos bastardos' o 'Érase una vez en... Hollywood'.

Sgundo, dirige David Leitch, curtido en sagas del estilo con 'John Wick (Otro día para matar)', etc. Como fisgoneo y contrapunto, Leitch también ha rubricado su firma algún que otro videoclip de Céline Dion. Nada que refutar.

Tercero: 'Bullet Train' ha reunido a un reparto coral de caras semi célebres, como las de Joey King ('Expediente Warren'), Aaron Taylor-Johnson ('Kick-Ass') y Brian Tyree Henry ('Spider-Man: un nuevo universo'). Y una estrella del reguetón, Bad Bunny, interpretando a un narco. Y por supuesto varios cameos muy famosos.

Película pues al borde de un colapso emocional, que transpira acción por todos lados y como sostiene un crítico de cine español: “los cadáveres son capaces de protagonizar escenas de acción”.