sábado, 10 de abril de 2021

El cine sin ir más lejos#36



La actriz británica-estadounidense Elizabeth Taylor, mejor conocida como Liz Taylor nació el 27 de febrero del año 1932 para enorgullecer el mundo del cine, el teatro y la televisión.

Su carrera artística se desarrolló en Estados Unidos por más de sesenta años, adquirió popularidad principalmente como actriz en películas de Hollywood. Protagonizó filmes como “La cadena invisible”, “Alma rebelde”, “Las rosas blancas de Dover”, “La gata sobre el tejado de zinc” y “Cleopatra”.

Su primer papel en el cine fue en “There’s One Born Every Minute” (1942), para los estudios Universal Pictures, junto a Hugh Herbert. Sin embargo, su período de mayor popularidad ocurriría a mediados de los años 1940, con largometrajes juveniles como National Velvet, de 1944.

Su papel como Cleopatra en la película homónima de 1963 fue muy elogiado, al igual que su colaboración con Mike Nichols en “Who’s Afraid of Virginia Woolf?” (1966), dirigida por Mike Nichols. En 1981 debutó en Broadway con “The Little Foxes”, por la cual recibió críticas bastante favorables.

Taylor es reconocida también por su espectacular y deslumbrante belleza, con ojos de un raro color violeta, fue sumamente popular por su tormentosa vida privada y su pasión por las joyas. Estuvo casada ocho veces: Su primer marido fue Conrad Nicholas Hilton, luego Michael Wilding, Mike Todd y Eddie Fisher (por el que se convirtió al judaísmo). En el rodaje de Cleopatra conoció a Richard Burton (con quien estuvo casada dos veces, luego de una separación), después se unió a John W. Warner (este matrimonio la llevó al alcoholismo) y por último se casó con Larry Fortensky.

Actualmente, es recordada como una de las más grandes divas del séptimo arte: ganó tres Premios Oscar (uno de ellos honorífico), cinco Globos de Oro, tres premios BAFTA y el David de Donatello. Hoy, la eterna Elizabeth Taylor, estaría celebrando su 86 cumpleaños. Fuente:contextodiario.com