sábado, 7 de diciembre de 2019

The Good Liar



El buen metirosoAdaptado por Jeffrey Hatcher (“Sr. Holmes”) de la novela de Nicholas Searle, este thriller es dirigido por Bill Condon y cuenta con la nada despreciable actuación de dos monstros de cine inglés: Helen Mirren e Ian McKellen.


“The Good Liar” es una historia que desde el punto de vista del guion ofrece dos contiendas. Una primera parte cargada de entusiasmo dramático ante el acaecer de dos seres que intentarán conocerse y una segunda parta bien distinta —incluso en su ritmo— donde se devela lo que hay que descubrir: La mentira dentro de la mentira.

Dominante la metáfora acerca de la verdad nítida —el amor entre la pareja— en tanto que el relato esclarecedor de lo real frente a la simulación, la impostura y la falsa apariencia, verdad y mentira se ostentan como nociones antónimas—en la segunda mitad del filme—; como nociones enfrentadas y relacionadas entre sí se concluye: “nada puede ser verdad y mentira a un mismo tiempo”.

Y de eso trata esta este filme bien estructurado en sus dos primeros tercios y, un tercio final cargado de giros y giros dramáticos. Y es esa razón del giro, de la sorpresa por venir, la que si bien nos lleva a participar prontamente del secreto para intentar de asemejar timos y más estafas, se percibe la mano segura de un cineasta que como Condon lo logra, pero con cierta prevención respetuosa referente al género.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co