viernes, 11 de octubre de 2019

Gemini Man




Un thriller de acción  Gemini Man” donde su director (el prestigioso Ang Lee) realiza un filme que a pesar de su acción trepidante, esta muy distante de sus cintas predecesoras prima la expresividad e intensidad visual. “Gemeni Man” (filmada en varias locaciones del mundo, entre ellas Cartagena de Indias, Colombia), tiene un guion frágil, donde revela la falta de cuidado en algunos asuntos dramáticos que no comentaré por evitar el spoiler.  



Una obra menor a mi juicio en la filmografía de Lee donde las imágenes de este filme —rodadas a 120 fotogramas por segundo—, resplandecen con una definición ajustada y apoyada en el uso del 3D. A la larga un fallido afán del cineasta por dotarla de una “atmósfera” muy particular. El director se persevera hasta lo inenarrable para obtener de la iluminación, el uso del color y otros aspectos de la tecnología actual, un cine o un thriller de fantasía.

De manera pues que estamos ante un guion un tanto flojo, que nació hace muchos años —en 1997 en Disney— donde los efectos digitales para poder llevar a cabo la cinta ni siquiera existían. La idea que un mismo actor caracterizara los dos papeles principales, no obstante que el joven Junior, fuera creado en su totalidad por CGI (1) —del mismo modo que han sido creados de cero los animales que hemos visto en la nueva versión de El rey león—, gracias a la técnica de la captura de movimientos o motion capture.

Las imágenes generadas por computadora o por ordenador (CGI del inglés Computer-generated imagery), son la consecuencia de la aplicación de la infografía y, más concretamente, de los gráficos 3D formados por el computador en el arte, los videojuegos, las películas, los programas y anuncios de televisión y animaciones.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinsinirmaslejos.com.co