sábado, 5 de octubre de 2019

Estreno nacional de "El Coco-3"


Las obligaciones forman parte de la brujería. Si de verdad quieres poner nerviosa a una bruja, hazle un favor que no tenga manera de devolverte. La obligación incumplida la roerá por dentro como un sordo dolor de tripas. "Lores y damas" (1992), Terry Pratchett.



Dago García sigue incursionando en su estilo cinematográfico y que siendo honestos le da buenos dividendos, pero al margen de lo archisabido de entretener a un público en su mayoría carente de cultura cinematográfica, sobre todo las nuevas generaciones, este aporte al cina nacional se circunscribe en la mera entretención.

Con casi todo el elenco de sábados felices, la cinta recrea en un híbrido (terror, comedia y drama) asuntos relacionados con el devenir de una idiosincrasia cargada de misterios, brujerías y pendejadas Nada nuevo en el panorama cinematográfico. Y es que haciendo historia, al morir Lope la comedia de tramoya estaba ya esbozada. Calderón le dará plena forma con El mayor encanto amor, El jardín de Falerina o El mágico prodigioso utilizando todo género de recursos escénicos.


Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co