sábado, 12 de enero de 2019

Mortal Engines


Ambientada en un universo distópico, el filme recrea una vez más todos los síntomas de un planeta destruido. Y es Londres como una ciudad depredadora, la encargada de llevarse todo lo que encuentre por delante, siendo manejada por los malos del paseo.


La película, basada en la primera entrega de la serie de cuatro novelas de Philip Reeve, no escatima imaginación para tener atento al espectador. En este sentido, la historia plantea desde el comienzo, cómo Hester (Hera Hilmar), la encubierta y desesperada chica  apuñala a un hombre sin aviso alguno casi tan pronto como nos tropezamos con ella y se convierte en el hilo conductor de una trama.

Hilo conductor porque es ella la que tiene “la llave” para solucionar todo a favor de los buenos, quienes pretenden subsistir fuera de las estructuras de la ciudad de Londres. En este sentido, hay una auténtica emoción de desesperación e incluso, una lucha por destruir la máquina de Londres.

Película (que con toda seguridad recuperará su inversión) entretenida que cumple simplemente los requisitos para pasar una buena tarde en una sala de cine y luego salir a tomar un helado.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co