martes, 13 de noviembre de 2018

The Girl in the Spider's Web



Dirigida por el uruguayo Fede Álvarez y basada en la novela “Lo que no te mata te hace más fuerte” de David Lagercrantz, una continuación literaria de la saga 'Millennium' creada originalmente por Stieg Larsson, es un aceptable thriller donde no se puede dejar de estar atento a la historia, sino se pierde.


Con cierto tono a los filmes de David Fincher, el filme donde la joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se hallan atrapados en una red de espías, ella carece de la profundidad psicológica que en su día la diferenció de cualquier otro tipo de agente secreto. Película pues del realizador uruguayo que  se atañe en forma y figura al ritmo de una vida nada cansada, frágil y con todos los sobresaltos de los dos personajes, que para nada rehúyen al ajetreo de una fría urbe y abarcan el consabido argumento del “zeitgeist” europeo.
Reitero y respecto al personaje femenino (que ocupa todo el interés del filme) y sin ser un rostro de cámara y dotado de laberintos, es posible alegar un vez más, que el ser humano no es solo lo que parece; asume un valor (y para este caso) algo perspicaz y transformador. Aunque si bien con un cúmulo de intenciones y una corriente salvaje, tiene una diferencia de grado con el cine  que le precede y para nada: neutral, solemne y ligera, como si no pretendiera perturbar la realidad con su presencia. ¡Uf!
Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co