jueves, 31 de mayo de 2018

Le sens de la fête




Los directores del éxito francés 'The Intouchables' están de vuelta con una comedia. Una comedia que habla de muchas verdades. Max, como el hombre responsable de dirigir una fiesta de matrimonio, funciona como eje narrativo, dando pie a las desiguales subtramas, que generan precisamente la idea del filme: todo en la vida debe funcionar a la perfección y evitar un desastre total.


Pero es que la vida es la vida (al igual que la preparación de un matrimonio) sin excentricidades y, se entremezclan por tanto dos niveles sociológicos de ardua avenencia: el real y la banalidad. En otras palabras, la vida (a miles de kilómetros de distancia y sin los filtros de las redes y los medios de comunicación), difumina todas las provocaciones que nosotros podemos imaginar, cuando queremos apurar precisamente la vida.


¡Qué nada! Qué no hay que preparar nada cuando del estado de las cosas se refiere. La vida es de naturaleza episódica. Ahora bien, sin apenas darnos cuenta, la vida se va introduciendo en esos diálogos en apariencia anodinos. Y que sacan a brillar tanto cierto tipo de disputas que sobrellevan a veces una conversación que en verdad no tiene relación alguna con el grueso del destino: Una metáfora que más tarde cobrará mayor sentido.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co