viernes, 29 de julio de 2016

Eye in the Sky


Para hablar de la guerra moderna con drones, tenemos este reciente filme del cineasta Gavin Hood. Una historia cargada de suspenso desde que comienza hasta que acaba. Y es que cuando de tratar con terroristas se trata, ¿qué es mejor? ¿Capturar o matar? Esta es una de las decisiones de la coronel Powell (Helen Mirren). Aunque en realidad no tan del responsable de ello, pero si de otros personajes que en realidad deciden, y pienso que el público también se formula este interrogante.


Visto así el asunto, la película cargada de muchas reflexiones morales cuando de matar se trata y está de por medio la paz del mundo, el guion resulta bastante atractivo. Historia pues contada por momentos en tiempo real y que, lo que resulta teniendo más peso son las decisiones que hay que tomar en tiempos subversivos, donde las víctimas colaterales tienen mucho que ver en la trama.

Por lo demás, una historia que parece un thriller político, pero que de pronto también reflexionamos sobre nuestro mundo actual cargado de tanto terrorismo, para ofrecer de pronto la etiqueta de película de guerra.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite:www.elcinesinirmaslejos.com.co