sábado, 3 de octubre de 2015

THE MARTIAL



The Martial es una película destinada a entretener a todo el mundo. pero más allá de esta idea sencilla  y vanal, el film de Ridley Scott plantea que en momentos de supervivencia  (estemos en el planeta que estemos), siempre el ser humano sacará todo su empeño por salir adelante.

Y es que solo falta que nos niegue la vida algo, para imaginar como lo conseguimos, cuando no hay nadie a metros a la redonda. Buen film que con amplias pretensiones visuales, su idea madre es la de intentar siempre que exista en nuestra menta las ganas de vivir.

Por lo demás, en los asuntos estrictamente cinematográficos, la película nos tendrá siempre con el corazón en la mano, pues no todo es color de rosa. En este sentido, los momentos de suspenso están bien arropados por las intenciones de un astronauta encerrado en un espacio bien distante de la tierra.

Estas historias en el espacio sideral y en nuestra luna, siempre deja la sensación de lo distante que está el ser humano de vencer con creces el misterio de la vida, aunque existan muchas formas de ver el asunto. Por lo pronto, prefiero vivir en la tierra y contemplar la vida de los seres queridos. Claro que a la salida de la sala de cine, a lo mejor, queda la nostalgia del filme de Cuarón (¿lo recuerda?) y 2001 una odisea en el espacio.

Gonzalo Restrepo Sànchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co