lunes, 28 de septiembre de 2015

EL CLAN


Pablo Trapero incursiona en esta oportunidad un caso real de su natal Argentina, para hablarnos del Clan Puccio. El filme replantea ese pasado de la argentina militar, sino lo oscuro de una familia dedicada al secuestro. Pero bueno, en términos cinematográficos, el filme aborda con su tono sombrío, una puesta en escena al mejor estilo americano por momentos, para hablarnos de las intenciones de las mentes criminales.



El filme (que momentos evoca "Mundo Grúa" en el sentido de la relación padre e hijo) no pierde su interés, pero por momentos deja entrever que se debió cuidar más el guión en el último tercio. Al margen de ello, Trapero si bien no sorprende, deja su impronta como buen cineasta. Quizá una obra que no supera a las anteriores, ante una sordidez implacable en "El clan".

Su aspecto más destacable es la solidez de su relato,  Trapero maneja bien el resorte de las emociones, y de pronto terminamos odiando a personajes que de pronto amaríamos.  Filme recomendado a los pocos fans de Trapero, los demás, siempre le aplaudirán.

Gonzalo Restrepo Sànchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co