viernes, 22 de noviembre de 2013

THE COUNSELOR




Aunque la cinta tiene un elenco de actores importantes y un director de peso en la industria de Hollywood, el film luce farragoso. Y si bien la intriga principal señala el mundo del narcotráfico, la fotografía y estilo visual han evocado considerablemente a "Salvajes" de Oliver Stone.

Pero volviendo a intriga de esta fábula, todos los actores lucen en sus papeles, destacando quizá Fassbender, y es a través de él, el asunto moral lleva a los espectadores a las interioridades del personaje. En este sentido, el tercer acto del guión luce menos abocado al fracaso, en la medida en cada uno de los modelos actanciales, van ocupando su lugar en la historia.

Quizá la curiosidad cinéfila, sea ver de nuevo a Rosie Pérez, en un roll tan significativo, que ella supo darle brillo a pesar de sus escasas apariciones. Por lo demás una película que si bien la escribió McCarthy, no olvidemos de él su gloriosa "No country for old men”, en esta oportunidad, creo que le sobran diálogos y faltó más explicaciones visuales, con todo el respeto para este  “sabio” del guión, a excepción de la escena donde Malkina (Camenron Díaz) le hace el amor al coche de Reiner (Y yo que lo creía haberlo visto todo en la vida).

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com