domingo, 24 de noviembre de 2013

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS



“Los juegos del hambre: en llamas”, es con el  final abierto en el rostro de Katniss Everdeen, tras ganar los 74 juegos del hambre, brinda una conclusión, y es que en la tercera parte, jugará con la suerte y destreza, para seguir ganando. Así que podemos escribir que si bien el filme comienza como terminó el primero de la saga, en esta segunda oportunidad tenernos igualmente un guión sólido y una dramaturgia correcta al mejor estilo de la primera parte observada.

De todas formas, es evidente que esta cinta plantea como los realitys shows son devoradores de público a toda costa. Un debate en su ideología principal. O lo contrario, si lo ve así. De todas formas, la atinada elección de su director, Francis Lawrence (“Soy leyenda”), proyecta y esboza un nuevo punto de vista en este mundo distópico. Por un lado, la fábula no pierde su la trama del romance juvenil y se ahonda en las maniobras política con seriedad.

Si bien el diseño visual impresiona, no menos podemos decir del guión, que se observa fue escrito acorde a las necesidades de quienes encarnan a los personajes de toda índole. En este contexto, Donald Sutherland como villano, Jennifer Lawrence en su roll de heroína, amén de la banda sonora de James Newton Howard; pienso que los personajes secundarios y las nuevas incorporaciones (Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright y, sobre todo Jena Malone), permitirá una tercera versión cargada de interés.

Respecto a Jennifer Lawrence, decir que estamos ante una actriz para los próximos 20 años cargados de su talento y muchos premios y películas. Realmente la expresividad natural de su rostro y sus melindres, no permite en ningún momento pensar que está actuando, en el sentido strasberiano y eso sólo lo consiguió en el cine el señor Marlon Brando.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: elcinesinirmaslejos.com