jueves, 14 de noviembre de 2013

"SCHUBERT: SECRETO ENTRE FANTASMAS" (LA CRÍTICA)



El cortometraje de Gonzalo Restrepo Sánchez con su great team de los chicos del IX semestre de Comunicación social de la Universidad  Sergio arboleda en Santa Marta, realiza un trabajo más para la lectura visual en un acertado tono sobre fantasmas (a excepción del personaje Alfonso Enrique), gran mito en el Caribe colombiano.

Restrepo, entonces confronta lo real con lo imaginario en tres personajes (el cineasta Gaviria a veces desentonado en su parlamento) que si bien es cierto que la melodía del bolero con el que comienza la película está perfectamente calculada para absorber por completo al espectador; a medida que avanza la historia, los fenómenos van evolucionando: alucinaciones, apariciones espectrales y, finalmente un secreto que todo sabían a voces, y que una hermosa fantasma ( muy latina), creía que se las sabía todas.

En conjunto, estamos pues ante un trabajo desprendido y  la película funciona, se respira, divierte, cautiva, crea tensión, hace disfrutar un espectáculo elegante de esa luz del Caribe colombiano, y que el cineasta Gaviria (“El faro”, de Bottía) se sobra. Film corto, para festivales, buena suerte profesor.


Omar Raad Raad