viernes, 11 de octubre de 2013

París, París


Con aroma a los años treintas, el film nos demuestra que las ilusiones, deseos, y buena voluntad de un grupo de personas que sin vivir de un pasado, quieren intentar las cosas buenas de la vida,  y que bien valen la pena. Entonces para este ideario, el director que repite con algunos de sus actores favoritos, nos muestra a modo de musical por ratos, a modo de planteamientos sociales de una época, una serie de personajes adultos para recrearla.

“Faubourg 36", título original en francés y que hace alusión a la ubicación del teatro en donde se desempeña buena parte del argumento, resulta pues una comedia agridulce, y es también una historia sobre la supervivencia. Buen ejemplo para estos días donde todo parece terminar bien pronto.

El director Barratier recordado por su obra maestra "Los chicos del coro", deja pues su impronta (con una exclente fotografía) y nos recuerda que es un director cargado de nostalgia. eso no es malo, sólo que a veces en el cine, de pronto, nos saca una lágrima, y si vemos a París, pues algo más.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com