miércoles, 9 de octubre de 2013

3096 días


Esta crónica de un secuestro no anunciado, es un film que brilla por luz propia, donde los elementos de intriga (psicológico), el suspenso y la forma de contarnos la historia (con escasos diálogos), su cineasta, nos lleva de la mano (cámara) de un mundo claustrofóbico de  Natasha, a esa luz de esperanza y poder escapar de su secuestrador. Y es que el espectador siempre abriga, desde el primer momento del infeliz suceso, cómo logrará escapar.

 Lo interesante de la historia es ver cómo dos personas (secuestrada y secuestrador) formalizan una amistad, que en cualquier momento desaparece, pues nadie cree que sea cierto tal benevolencia y que en cualquier momento “saltará la libre”. Así que esto es un buen ingrediente en la aprehensión del espectador, en unos actores que lucen cómodos y sinceros en sus respectivas interpretaciones, donde las identidades no se cruzan ni lastiman, aunque en algún momento pareciese que sí.

Historia pues altamente recomendada, pues en ningún momento decae la trama, ya que conociendo que toda la historia es un flash back, la pregunta siempre está: ¿Cómo se zafará de su secuestrador?


Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com