sábado, 3 de agosto de 2013

NOW YOU SEE ME


“Now you see me” o “los ilusionistas” en nuestro medio, es un thriller farragoso,  realizado con el fin de entretener, pero que más allá de vernos involucrados como espectadores en la intriga, resulta ser que a cada momento nos estamos preguntando. ¿y esto por qué?

Además, estamos ante un film cargado de movimientos excesivos de la cámara y de una intriga cargada de trampas (nada favorable para la trama) y que desconcierta al espectador. Con claros ecos al film de “The prestige”, pienso que el montaje de la historia es otro aspecto en lo estrictamente cinematográfico que no le favorece mucho, independientemente del atrevimiento en las transiciones.

Está claro que si esta cinta trata sobre la magia, es lo que precisamente le falta, a pesar de contar con un reparto que enamora. Y es que más allá de identificar pronto de que va el asunto, la historia también luce como una tomadura de pelo, para llegar a la conclusión de un viaje a ninguna parte en la vida de cuatro jóvenes ilusionistas que se hacen llamar “Los cuatro jinetes”: el mago Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), la ilusionista Henley (Isla Fisher), al mentalista McKinney (Woody Harrelson) y al bisoño ratero-mago Jack (Dave Franco), quienes son congregados de forma misteriosa para unir sus fuerzas.

Con coartadas por todas partes, es lo que a mi juicio, uno nunca se aproxima a las intenciones verdaderas de buenos y malos, a pesar de ciertas explicaciones en flash back del personaje que encarna Morgan Freeman. Conclusión: el argumento no da al  auditorio, la provocadora encrucijada de aventurar cosas para un gran final  en el tercer acto, que se diluye en un abrir y cerrar de ojos en un encuentro frente al río Sena, en París, de una pareja que parecía no tener nada en común.

Gonzalo Restrepo Sánchez                                                        
Visite www.elcinesinirmaslejos.com