jueves, 28 de marzo de 2013
PASEO DE LA OFICINA
Esta película chilena de Roberto Artiagoitia que nos indica desde el comienzo con la letra de una música, que siempre habrá un día mejor; es una comedia urbana que no habla de rumores, pero sí de triángulos amorosos y las oportunidades de todo ser humano en sus “papeles” cotidianos acerca del trabajo y sus necesidades y expectativas diarias.
Todo esto, en un día de paseo de una compañía, es una historia sobre imágenes y cambios corporativos de empresas, cuyo denominador común es la ausencia de un punto común para que todos los que laboran en ella, salgan bien librados y los conceptos de héroes ya no tengan cabida, cuando de necesidades laborales se trata.
Con una música que prioriza en la trama, está película cargada de personajes variopintos, no permite que uno sobresalga de otro. Todos son lo mismo: seres humanos normales y corrientes (aunque algunos sean subalternos), en la búsqueda de integraciones (de pronto fuera de tiempo), cuando en estos tiempos de globalización, importa todo menos el ser humano.
Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com