El escritor estadounidense de ciencia ficción de Ray Bradbury murió a la edad de 91 años en Los Angeles , dijo el miércoles 6 de junio, su familia y su biógrafo.

Es conocido por su novela Fahrenheit cuatrocientos cincuenta y uno, (un mil novecientos cincuenta y tres), las historias clásicas de la previsión de que describe una época donde el pensamiento se prohibió y los libros quemados, y por su Crónicas marcianas s (1950) y El hombre ilustrado (1951) ."El mundo ha perdido a uno de los más grandes escritores que he conocido, y uno de descanso más querido de mi corazón. En paz, de Ray Bradbury" , dijo en su cuenta de Twitter su nieto, Danny Karapetian.
Recordemos que el cineasta francés François Truffaut llevó al cine Fahrenheit 451 (con
Julie Christie y Oscar Werner)con mucho éxito.La tendencia de los cineastas de la Nouvelle Vague a coquetear con el cine de género da aquí uno de su más peculiares frutos. Como a menudo -por motivos evidentes- ocurre con la ciencia-ficción, es probable que el paso del tiempo no le haya sentado del todo bien a esta puesta en imágenes del célebre relato de Bradbury, sobre todo en lo referente a la estética. Sin embargo, no han perdido un ápice de su fuerza ni la denuncia del totalitarismo analfabetizador, sin duda más necesaria hoy que nunca, ni el lírico final, en el que el anhelo humano por ser libre se funde con la idea misma de 'libro'. Y eso es más que suficiente para volverla altamente recomendable. (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)