viernes, 28 de octubre de 2011

MARGIN CALL

Aparte de Wall street, finanzas, ejecutivos de bolsa, imperios que se desmoronan, este film me plantea el interrogante de ¿para que sirven las teorías económicas? Y es que durante 24 horas en el 2008, y a la vista de los protagonistas (con un lujo de actores de reparto), escuchamos los desiguales puntos de vista de quienes quieren manejar la economía mundial. El cineasta J. C. Chandor nos revela pues el estado caótico de las economías que, ante las adversidades de los malos manejos, sólo nos resta esperar y mirar a lontananza.



Film pues, sobrio y sin intrigas que mueve la cámara para mostrar con lucidez mental, los intríngulis de los puntos de vista de quienes se creen que saben manejar la economía del mundo, cuando lo que hacen es alimentar su propio ego en detrimento de la humanidad desprotegida por estos cachorros del mal.

Siempre este film recordará “Wall street, el dinero nunca duerme”, en el sentido de los Gordon Gekko (Michael Douglas) que nos asedian. Y que la bolsa será el gran desconocido para quienes la vida es sólo trabajar, trabajar y trabajar.