sábado, 24 de agosto de 2019

Light of My Life



¿Quieres que te cuente una historia? Con esta pregunta sobre negro en la pantalla, arranca este drama post-apocalíptico que presenta una atmósfera de cierta desconfianza, donde una pandemia mató a casi todas las mujeres. De todas formas este es un filme que nos cuenta el amor paterno-filial de un padre a su hija.



Cargada de algunos “silencios” propios de un bosque y diálogos entre un padre y una hija y, los “intrusos” entre ellos, resultan a la postre dar sensaciones nada desiguales a las de una fuga por algo, que poco a poco —parece— se irá descubriendo.

Sin saber qué tan lejos o tan cerca están de otros seres humanos, creo que el guion tarda un poco en mostrar las reales condiciones de peligro de esta pareja que luce atractiva y, de honesta relación como debe ser entre padre e hija (aunque se disfraza de chico).

De manera pues que este drama distópico que por momentos flaquea, a la larga el cineasta Affleck logra sacar adelante su película. El último tercio del filme crece en interés aunque en su totalidad la película tiene una lectura de inconformismo.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesin irmaslejos.com.co