domingo, 3 de junio de 2018

The 15:17 to Paris',



Tomando la idea que el 21 de agosto de 2015, Ayoub El Khazzani abordó un tren de alta velocidad en ruta a París, armado hasta los dientes  (cuchillo, pistola, un rifle de asalto y casi 300 cartuchos de munición), con la idea de perpetrar un ataque. Sin embargo, el protagonismo es de tres jóvenes turistas estadounidenses: Alek Skarlatos, Anthony Sadler y Spencer Stone.



Esta es la  nueva película de Clint Eastwood, que con una reconstrucción dramática, intenta exaltar el concepto del héroe de tres personajes jóvenes que sin evocar fatalidades y falsos destinos, remite simplemente a la valentía de abordar lo que el presente da.


Si bien todo está dado para un excelente filme, considero que la retrospección de la acción para ver la niñez y juventud de tres protagonistas, quita en los dos tercios iniciales del guion su intriga general. Y es precisamente en el tercio final del filme donde lo acaecido si bien resulta verosímil, carece peso dramático. Ya Eastwood ha mostrado estas historias de valentía: "American Sniper" y "Sully", historias con más peso por supuesto que su reciente The 15:17 to Paris'. Toca reivindicarse Clint.

Gonzalo Restrepo Sánchez
www.elcinesinirmaslejos.com.co