domingo, 22 de agosto de 2010

"SALT"


Phillip Noyce es un director que maneja muy bien este tipo de cine de acción cargado de detectives, espías, contraespionaje, complots, etc. Ahora, si bien sus films están atiborrados de mucha acción, los buenos guiones hacen sólida la estructura del relato. Solo baste mirar películas como “Atrapa el fuego”, “El americano impasible”, “El coleccionista de huesos”, “El santo” y “Peligro inminente”.
Respecto a su reciente película y en el contexto de este género, “Salt” raya en la perfección. De acción trepidante de principio a fin, Angelina Jolie hace de su personaje creíble y sobre todo con mucho “magnetismo”. Esa cualidad que Noice siempre logra sacar de sus personajes (recordemos por ejemplo a Harrison Ford en “Peligro inminente”).
Así que el film de Noyce atrapa. Su desbordada acción recae tanto en un montaje inteligente que cuenta las intenciones de Salt y como lo que nos sorprende Ted Winter (Liev Schreiber), en uno de los mejores giros del film.
¡Qué nada! Historia que abona un terreno interesante en sus “plot point”, y logran al fin y al cabo, hacer divertida una ficción, que bien guiada por la cámara de Noyce, acaba por convertirse (insisto) en una película correcta, con los justos ingredientes para satisfacer hasta el cinéfilo más exigente. Habrá que esperar una secuela. ¡No queremos que te pase nada Angelina!