viernes, 18 de febrero de 2022

Uncharted

 

Esta película de aventuras, que plantea a la larga unos buscadores de tesoros perdidos, donde sus protagonistas [Mark Wahlberg como Victor "Sully" Sullivan, el turbio tutor de Nathan Drake] y de cara al público, tienen el carisma y empatía suficiente para creer todo lo que les sucede. Estamos ante una historia pues para pasar el rato y nada más, ante una fábula cardada de mucha aventura y alguna que otra inverosimilitud de la acción, por no decir traída de los cabellos.

Holland se toma un respiro de la web para caracterizar al cazador de tesoros Nathan Drake en esta adaptación cinematográfica de una extraordinaria y popular serie de videojuegos de PlayStation. Con evocaciones muy saludables a lo “Tomb Raider”, “Raiders of the Lost Ark”, de Spielberg y hasta “La búsqueda, con Nicolas Cage”; la película del cineasta Ruben Fleischer hoy en cartelera, se concibe para los entendidos en el tema, como un acomodo visual a un videojuego, pasando tan ágilmente de una pieza de acción retocada, a otra [el cine] donde “tus dedos” precisamente quieren intervenir y no pueden.

Respecto a los personajes femeninos de la cinta, podemos señalar que no se quedan atrás, entendiendo además que son los más inescrupulosos: Chloe Frazer [una magnánima Sophie Ali], la buscadora de tesoros desde hace mucho tiempo, se mantiene al nivel de “Sully” y Nathan cuando se trata de aventuras, y la secuaz de Santiago Moncada (Antonio banderas), Braddock [una Tati Gabrielle, terrible] como una villana próxima a los personajes de Bond.

Sin que haya novedad alguna en este tipo de historias, es que, conjuntamente con la rapidez del montaje, no incrementa agilidad en unos diálogos que, sin que se puedan considerar de inteligentes, al menos son muy ligeros. La búsqueda repleta de claves y pistas sobre la historia y centrada en el rastreo de un inmenso tesoro escondido por algunos de los padres de la patria, el director Ruben Fleischer como pez en el agua, nos remite pues a sus anteriores cintas como “Venom” y “Zombieland”, demostrando que era el director para su reciente trabajo y entiende a la perfección al público al cual se está dirigiendo [no le interesa nada más que observar], dejando además la idea abierta de una secuela.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: elcinesinirmaslejos.com.co