Con los más altos conceptos del cine negro contemporáneo,
esta cinta logra mantener al espectador durante las dos horas que dura “La
ragazza nella nebbia” en un interés hasta el último momento (y no es una
exageración).
Y es que el inspector Vogel encargado de un crimen (al
igual que Poirot o el inspector Maigret) consigue dilucidar un crimen que
parecía no tener salida alguna. De manera que a través del flash back para
encaminar la intriga y las pesquisas, de pronto lo cuestionable son los “casi-finales”
que pueden desorientar al espectador.
Sin recurso retórico alguno, además de una eficiente
estrategia donde todos los involucrados (en apariencia) con el crimen de una
chica conforman el contexto argumental de la película, se puede señalar que el espectador
resuelve su dilema moral que los lleva a ponerse en la piel de los
protagonistas, y, pensar de qué modo reaccionaríamos si tuviéramos que
enfrentarnos a un asesino.
Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co