viernes, 2 de marzo de 2018

MATAR A JESUS



 "Matar a Jesús" es un filme de la cineasta colombiana Laura Mora que nos muestra la vida de una joven llamada Lila en medio de un mundo de abyección y marginalidad. De manera que con cámara en mano, la cineasta intenta dejar en el espectador que la ambición de asesinar en seres para nada "nacidos para matar", tiene implicaciones morales. Y es que sin una relación entre el amor y el odio, el asunto ofrece en el personaje femenino la disyuntiva de la venganza.

Y es que a la larga hay que vivir sin el aborrecimiento (como el caso de nuestro país) y ser un reflejo adolescente para nuestros seres queridos, en este proceso de paz. De manera que estamos ante un filme bueno en su tiempo y atmósfera, que rompe el escepticismo más clásico y a larga un ejemplo a seguir.

De manera que lo verosímil al recrear una sociedad como la nuestra, debe ser nada de egocéntrica y con la mirada puesta en decisiones para una vida (nada) marginal desde el punto de vista del alma personal. A modo de conclusión pues, una película que se recomienda a todos aquellos con deseos de encontrarse así mismo en un mundo de conflictos.

Sin el ànimo de ser adivinador, este puede ser el filme ganador de este festival de cine de Cartagena 2018, donde la Sección Oficial está enmarcada en el cine independiente latinoamericano, aunque hay que aclarar que no todo cine independiente es bueno.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com