viernes, 15 de enero de 2016

"TRUMBO"



Después de haber visto (no sé cuántas veces) “Sunset Boulevard”, de Billy Wilder, por fin comprendí que la idea madre de la historia era los guiones que nunca se habían realizado. Hoy al ver el film “Trumbo”, puedo llegar a la conclusión que trata de los guiones que se pudieron filmar a pesar de una época difícil para Hollywood.


En este sentido, la historia recrea la vida del guionista Dalton Trumbo, y la capacidad de absorber todo lo que ve y observa. Historia pues (en un buen ritmo y montaje) que habla sobre uno de los episodios más desagradables del cine norteamericano.

La importancia del guionista en el filme, nadie lo duda, como tampoco el saber que si bien es el que escribe el asunto, su humildad debe reconocerle que el autor de una cinta es el director. Aunque en su momento Passolini sentenció que “un guión es una estructura que tienda  otra estructura”, esta película muestra sin rodeos todo lo que aconteció alrededor de Trumbo (un guionista de oficio y cargado de éxito).

Con una excelente actuación de Branston, de pronto la música pudo haber sido un poco más acorde a los emotivos episodios tanto personales como profesionales del famoso guionista.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesirmaslejos.com.co