sábado, 21 de noviembre de 2015

The Hunger Games: Mockingjay - Part 2



La última entrega de 'Los juegos del hambre' nos muestra a una nación en guerra y a Katniss enfrentándose con uñas y dientes al presidente Snow (Donald Sutherland). Pero el camino a recorrer no será fácil, nuestro héroe (protegida por todos los dioses), tendrá una serie de elementos en contra.



Y esta es la idea de esta nueva propuesta de “Los juegos del hambre”. No obstante, es una película floja, ya que el interés no radica en el personaje (héroe) respecto a qué es lo que realmente desea en su interior, aunque en su intuición, visualiza el final ante Snow y su futuro más sosegado. Además su ritmo es lento en diálogos que no vienen a contexto, ya que ante la evidencia de un tirano a un pueblo mal trecho y los juegos mediatizados no  dejan un respiro al pueblo de Panem.

El asunto político a mi entender prioriza en esta oportunidad. Una nación en guerra, una Katniss enfrentándose al presidente Snow (Donald Sutherland) y cómo llegar a la Casa Blanca, son tres elementos que en un escenario lúgubre y desolador, no hay muchas pistas para hablar del amor del héroe (¿será por eso que existe un epílogo de más de quince minutos para hablarnos de ello?)

Bueno una película floja, que la distancia de la que le precede, no así el talento de Jennifer Lawrence, que bien supo mantener en el personaje toda su intensidad y valentía.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co