viernes, 1 de mayo de 2015

TODOS SE VAN



Rodada en Colombia, para hablarnos de que todos en un momento de la vida, se van. Esta metáfora nos remite a la idea de los ideales personales con mi presente. Sólo que en esta oportunidad, de perciben a través de una niña. De manera que el cineasta Sergio cabrera en una puesta en escena sin florituras y sin querer complicarse la vida, logra con un buen reparto, mantener el interés de una historia sobre los no retornos.

Así mismo, podría tener otra lectura, basada en cuestiones de familias. Para ello se integran algunas constantes que cierta vez glosamos en la filmografía de Cabrera (“La estrategia del caracol”). También advocado a una metafísica, el cineasta alcanza la indulgencia (bajo una armonía clásica). Pero es una apelación referencial completamente somática, que se desprende sola de los fotogramas observados. Buena película pues de Sergio Cabrera, quien luce más preocupado por los diálogos de sus personajes.(o al menos su guionista).

De manera que no se trata de una película más, un trabajo de factura del cineasta, con una risa ambivalente, llena de rebozo, pero al mismo tiempo reflexiva para estos tiempos que vivimos.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co

E