jueves, 14 de mayo de 2015

LA RECTORA




Esta película colombiana es un film fallido, ya que ni el ritmo, ni el tono se ajustan a la realidad de la que aparenta tomar la historia, según reza en los créditos iniciales. Si bien el argumento parece centrarse en la mujer protagonista (con acento de la península ibérica), que siendo una bailarina llega a ser rectora de una universidad, el guión cargado de "Deux ex machina", termina por restar realidad cinematográfica a una historia que como tal, luce torpe.

¿Qué se buscó con esta cinta? ¡Nada! Con el rigor propia de un buen cinéfilo, el señor director de esta cinta, puede equiparse al peor director de cine de los Estados Unidos: Ed Wood. Un señor Wood criollo que le falta más corazón para rodar con una cámara. Lo que importa en cualquier historia, son los personajes que la habitan. Pero en esta oportunidad, el consejo fue ignorado. Aunque no des un consejo, que yo me sé equivocar solo.

Se exhiba donde se exhiba esta película en cualquier ciudad del mundo, la trama no deja de ser una estupidez, pues el contexto dramático carece de uniones a las interioridades de los personajes, donde los actores simplemente recitan unos diálogos insulsos. Un paso atrás para la productora "Dynamo", que tiene otros títulos interesantes de la cinematografía reciente colombiana.

Gonzalo Restrepo Sánchez