domingo, 22 de septiembre de 2013

"THE GIRL"


Las intenciones de destacar a Abbie Cornish (una coyote para este tipo de historias) y para esta cinta como teaser cinematográfico, pues si bien luce natural (amén de la inclusión de la niña mexicana Rosa, para darle más verismo al asunto), parece no ser suficiente en el contexto de la atracción a un tema (la vida de una "coyote" en la frontera entre los Estados Unidos y México).

La historia del cine reciente está plagada de films con mayor éxito comercial en estos temas, donde cineastas como Taylor Hackford, Edward James Olmos ("Amercian Me", "El Norte" o ese cine chicano, ofrecen la misma verdad de todos los días en esa zona del planeta (la reciente "The bridge" con Bichir, por ejemplo).

De todas formas, el ritmo luce lento y a veces no divulga intención alguna en la chica, que simplemente busca a modo de "road movie" interior, sus propios intereses emocionales. Buscar a la larga nada, pues al final del camino, todo parece quedar como al comienzo, independientemente de tener un poco más de conciencia lo que acontece a su alrededor. Film pues regular, que de pronto necesitó estructurar más el guion, y no detenerse tanto en paisajes ya comunes para chicanos y no chicanos.

Gonzalo Restrepo sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com