jueves, 26 de septiembre de 2013

"SCHUBERT: SECRETO ENTRE FANTASMAS"

Un nuevo producto audiovisual es el proyecto de examen final de los chicos de IX semestre de la Facultad de Comunicación Social, de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, quienes son los responsables de realización del film “Schubert secreto entre fantasmas”, en su pre-producción, producción y post-producción, con el apoyo de la Facultad y su decano, quien ve en esta opción, una forma de señalar de esta región colombiana, una fuente de ideario imaginario sobre precisamente lo Caribe y audiovisual.

Ya en etapa de pre producción prácticamente resuelta, el casting cuenta con los actores naturales Ricardo Rodríguez y María Fernanda Betancur (en las fotografías). Ambos son estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, quedando todo en casa. El cineasta y director de fotografía "Pacho" Gaviria, será actor en esta cinta, donde estará además como Supervisor General de la iluminación del film a cargo del estudiante Leonardo Peñaranda. La Producción General está a cargo de  la destacada estudiante Marisol Ramírez, quien tiene la responsabilidad de sacar el proyecto adelante.  

El cortometraje, por tanto, debería tener su propia importancia y personalidad: bien siendo el medio de aprendizaje de largometrajes, bien tratándose de una película de duración y rasgos diferentes. El cineasta, escritor y catedrático Gonzalo Restrepo Sánchez  ("Una temporada en el infierno", su más reciente trabajo), dirigirá y escribirá este proyecto, el cortometraje "Schubert secreto entre fantasmas",  extraído de su reciente libro de cuentos "Crítico de cine desempleado busca trabajo", que tanto éxito a tenido en ventas en su primera edición.



Omar Raad Raad