sábado, 14 de septiembre de 2013

DAGLIGHT



Diederik Van Rooijen  es un cineasta holandés que nos presenta  una película enmarcada en el género del thriller para comentarnos como las malas intenciones nunca salen ganando. Pase lo que pase, siempre esos “ángeles exterminadores”, terminan descubriendo “verdades verdaderas”.

Si bien la historia en el primer tercio ante la presencia de un chaval autista, nos permite de pronto entender que estamos ante una fábula de un niño autista, entrando al segundo tercio en la estructura del guión, todo circunscribe a la inocencia de alguien que no es asesino. Así que hay que reconocer que estamos ante un guión perspicaz en la medida en que los tres tercios de la trama tienen sus elementos de intriga oportunos, a pesar de que al final, la vida sigue igual.


El cine holandés dejó de llegar por esto lados hace tiempo y de pronto nos resulta ajenos ciertos actores y directores, pero en honor a la verdad, la actriz Angela Schijf cumple su roll de abogada y es una estrella a descubrir aun en el terreno europeo.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com