miércoles, 17 de julio de 2013

Tom Hanks y Ron Howard se unen para adaptar el «Inferno» de Dan Brown


Como ya hicieron El código Da Vinci y Ángeles y demonios, la última novela de Dan BrownInferno saltará a la gran pantalla. Tom Hanks y Ron Howard repetirán como protagonista y director. Según Deadline, Sony ha confirmado que la adaptación cinematográfica de la novela, que salió a la venta en mayo de este año, se estrenará el 18 de diciembre de 2015. David Koepp que ya adaptó Angeles y demonios será el encargado de escribir el guión.

Inferno es la cuarta entrega de las aventuras de Robert Langdon, un catedrático de simbología de Harvard que, en el corazón de Italia, tendrá que descifrar uno de los mayores misterios de la humanidad apoyándose en los símbolos ocultos de la obra de Dante, La Divina Comedia. La tercera novela de la saga de Dan Brown, El símbolo perdido, todavía está pendiente de convertirse en película.

En marzo de 2012, se propuso a Danny Strong para la adaptación de la tercera entrega. Mark Romanek (Nunca me abandones), en vez de Ron Howard, sería el encargado de dirigirla. Ahora Howard ha alegado que quiere producirla a través de Imagine Entertainment, la compañía que dirige junto a Brian Grazer. Finalmente, Sony ha optado por Inferno y no se sabe más de la tercera novela como filme.

El código Da Vinci y Ángeles y demonios recaudaron 1.240 millones de dólares en taquilla. Se espera que Inferno tenga el mismo éxito.


VISITE. www.elcinesinirmaslejos.com