domingo, 16 de junio de 2013

TURISTAS ("SIGHTSEERS")



Chris (Steve Oram) quiere mostrarle a su apocada novia Tina (Alice Lowe) su mundo por medio de un viaje por las Islas Británicas en su caravana Abbey Oxford. Pero esta idea termina por ser todo lo contrario, y polos verdaderamente opuestos en ambas parejas.

Y es que esta comedia negra del cineasta británico Ben Wheatley, no deja de sobresaltarnos, al poner en tela de juicio la condición humana en relación directa con un interior cargado de resentimientos, e inocencia (en apariencia) para otros. Historia pues válida y desconcertante a  la vez, en el sentido satírico de algún que otro homicidio en mentes nacidas para matar.

Y es que no es lógico, que de unas vacaciones (una road movie interior, en el sentido de la búsqueda interior de lo que me satisface), todo termine en crímenes sin ton ni son. En este sentido, el espectador, no “enchufa” con una historia en el fondo malsana, aunque se entiende que el director en un tono nada ajeno a verdades verdaderas, equipara la perversión en mentes humanas y peligrosas y, sin mensaje moral alguno ¡Teso!

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com