sábado, 15 de junio de 2013

ROYAL FILMS EN BARRANQUILLA, COLOMBIA

                             Foto Juan quintero H.
Se abrió al público este viernes 14 de junio en un centro comercial de la ciudad de Barranquilla, nuevas salas de cine para el uso y disfrute de los barranquilleros. En este sentido dos sala de cine VIP al más alto nivel de los estándares y protocolos internacionales de las salas de cine modernas  del mundo (e igual en el resto de las salas en su confort, e imagen y sonido en la proyección: seis salas, dos en formato estándar, dos para 3D y las dos VIP, únicas en la ciudad), marcando un hito en la región Caribe colombiana.

Esta empresa colombiana y caribeña de la familia Ossman, sigue además, en el resto del país, ofreciendo salas de cine para el pueblo colombiano. Ya son  más de 70 salas de cine en todo el país, en ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Sincelejo, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Pereira, Cali, Tuluá, Popayán y Pasto. 

Gonzalo Restrepo con Jaime Osman

Hurgando un poco el origen de esta importante empresa de exhibición, alguna vez el presidente de la compañía, don Abraham Osman, me comentaba que viviendo en Maicao (Guajira), le gustaba ir mucho a cine, hasta que un día le dijo su padre que no votara la plata, que ahorrara y se hiciera una sala de cine, para ver el cine que él quisiera y la verdad es es que así ocurrió. Hoy, podemos ver que es de las más importantes de América Latina, inclusive.

Otro gestor importante en este conglomerado de salas de cine es el inquieto hermano de Abraham, Jaime  (y por supuesto Julio). Tres hermanos, quienes junto a sus hijos, cada vez más consolidan una imagen en esta industria del cine en un país como el colombiano, atento siempre a las novedades en sus ciudades. Felicitaciones a “Royal films”, que desde Barranquilla (pionera del cine entre muchas otras cosas), proyecta siempre una imagen de calidad y buenos deseos.