sábado, 30 de abril de 2011

"Agua para elefantes"

Bajo la época de la Gran Depresión, sin ser una historia del circo por dentro, ya que transcurre gran parte en un tren y bajo la cámara de Rodrigo Prieto, el largometraje “Agua para elefantes”, de Francis Lawrence está contado a modo de flashback por Hal Holbrook (un actor ya veterano). De todas formas, este melodrama, resulta ser la propuesta nada fugaz de los amores a primera vista que florecen para siempre. ¿Algo sólo para los enamorados?



Así que, si bien la historia arranca con un prefacio nada bondadoso en sus matices de infelicidad, pronto a través de simbolismos, y “las miradas de los personajes”; sentimos la enmienda de las almas que piensan que hace falta formar parte esencial de la vida, para ser felices y es por eso, por lo que no podemos dejar de sentir como espectadores, cierta indagación y conexión a la alteridad de lo semejante.

Para finalizar, se agradece la caracterización de todos los actores (recordemos al austríaco Christoph Watz que hacía una interpretación magistral en “Malditos bastardos”) y Reese Witherspoon. Pero sin lugar a dudas, el joven actor Robert Pattinson supera con creces su marketing como tal, y que venía precedido del film “Crepúsculo” que lo llevó a la fama.