viernes, 17 de diciembre de 2010

"Los chicos están bien"

Divertida y singular historia escrita y dirigida por Lisa Cholodenko, quien recibió el premio Teddy del Festival Internacional de Cine de Berlín por este film que fundamentalmente habla de la maternidad y paternidad en parejas homosexuales, con el ítem de criar hijos adolescentes.
Si bien el argumento no se mete en nuestra piel, podemos ser sinceros y señalar que “The kids are all right”, ni afirma ni niega este tipo de familias. Aunque a la larga el asunto desde la perspectiva de las emociones, es siempre lo mismo que en parejas heterosexuales. De todas formas, en lo estrictamente cinematográfico, la cámara luce fluida y con acentos cuando hay que hacerlo.

Así que metidos en un film dramático, complejo, complicado; la sensación final es que la vida para las parejas, sean homosexuales o no, siempre deberán crear espacios para hablar. Y si hay hijos de por medio, más.
Por lo restante, dos señoras actrices (Julianne Moore y Annette Bening), quienes dan credibilidad a la historia. ¡Ojo con los “Oscars”!