domingo, 12 de enero de 2020

Charlie's Angels (2019)



Un filme que cumple meramente su sentido de entretención y que si bien corresponde a un título que arrastra algún tipo de espectadores, el relevo a Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Li lo han tomado Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska. De todas formas un trío que no llega a la fascinación de sus predecesoras.


El filme cargado de bonitas postales al rodar en algunas ciudades de Europa, pretende con algún diálogo directo un feminismo que resulta válido (como lo dice Sabina: “las mujeres pueden hacer cualquier cosa”). Y es que en este sentido se puede entender el filme —un ejemplo es una mujer turco-musulmana, Fatimah (Marie-Lou Sellem), a quien el filme confía de afirmarnos que conozcamos—, más allá de las tareas de la protagonistas, siempre difíciles de ejecutar.

Historia pues archisabida por el espectador cuya presencia en la sala es para verificar hasta qué punto estas tres mujeres siguen siendo unas fuera de serie. No es más ni es menos. Nada de belleza plástica y una expresividad que recuerdan algún filme el pasado. De todas formas siempre recordaré a los ángeles de la serie televisiva.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: elcinesinirmaslejos.com.co