sábado, 27 de julio de 2019

Here and Now



Un log line como Vivienne (Sarah Jessica Parker en un excelente roll), una cantante de jazz neoyorkina, recibe un nefasto diagnóstico para su salud", podría ser todo para entender lo que deviene en la vida de este ser humano. Sin embargo, con cierto matiz emocional a este híbrido de musical, drama y romance, permite al menos estar atento frente a la pantalla.

Actualizando la idea del filme “Cléo 5 a 7” (1962), un clásico de Agnès Varda, la película utiliza la inmortalidad de la música en una mujer que va a fallecer. Esta propuesta antagónica permite evaluar que la vida a la larga no es nada por muy heroína que el personaje pueda ser ("Ha veces siento que la mente se me hace polvo", dice la letra de una canción). Historia pues cargada de una premisa fundamental: ¿existe un mínimo espacio de luz entre el miedo a una determinación y el escenario de un veredicto de muerte?  
La guionista Laura Eason ("House of Cards") parece ser que toma prestada la estructura básica de Varda y realiza un guion aceptable donde todos los encuentros al azar (o no) que se observan, sirven para modular y/o las opciones melodramáticas de la cinta.
Gonzalo Restrepo Sánchez